Diferencia entre Razón y Denominación Social!

Diferencias entre Hitler y Chaplin

Cuando uno va a llenar planillas o formatos para cualquier tipo de trámites en donde el titular sea una persona jurídica, como por ejemplo, las planillas de impuestos, o las solicitudes de crédito; nos encontramos con dos campos que generalmente nos confunden cuál es la respuesta.

Inclusive buscando en Internet es difícil conseguir la contestación a esa duda. Pero sí se repiten bastantes preguntas sobre la misma cuestión!

Sin embargo, después de tanto buscar, encontré la diferencia con sus respectivos ejemplos:

Razón Social: Se refiere al nombre con la que está registrada la empresa o cooperativa en el Registro Mercantil. Ejemplo: “Fabrica Internacional de Grapas y Clips La Primera, Compañía Anónima”.

Denominación Social o Comercial: Se refiere al nombre con que se conoce comercialmente a la empresa. Ejemplo: “Grapas y Clips La Primera”.

Siglas: Se refiere a la abreviatura de la Razón Social. Ejemplo: “FIGYCLP, C.A.”

Por supuesto que hay muchos casos de personas jurídicas donde ambas son iguales y de allí se originaba la confusión.

Fuente: Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES)

Nuevamente el amargo luto nos invade!

Después de tantos meses con mi blog inactivo, no esperaba reiniciar mis posts con algo tan lamentable como es la pérdida de seres tan queridos y apreciados por muchos!

Tan lamentable ha sido la partida de la madre de nuestra querida Caterina, quien durante estos últimos años luchó con valentía y esperanza contra un terrible mal, con el apoyo de su hija, familiares y amistades! Desafortunadamente, después de tantas batallas, su humanidad no logró soportar el asedio de este implacable verdugo! Dejando dolor y huellas a su paso!

Que descance en Paz! Y mis condolencias y sentido pésame a Caterina, familia y amigos!

También quiero aprovechar para recordar la desaparición del profesional de la Fotografía: Edgar Marín, quién fue mi profesor y amigo desde hace poco! Fue profesor, amigo e inspiración de muchos, incluyendo a distinguid@s colegas del mundo blog nacional!

Paz a sus restos!

Luto

Mis mejores deseos para Cereza!

Como en otras oportunidades, por motivos de trabajo he estado distanciado de los blogs y mis estimad@s y querid@s amig@s bloguer@s!

Sin embargo, anteanoche me enteré de una noticia que me impactó!

Cereza te deseo lo mejor y estoy seguro de qué vencerás este nuevo desafío!

Te quiero mucho y estaré pidiéndole a Dios que te apoye y te de más fortaleza este jueves en ese round en el quirófano!

Cereza y Yo!

Fotos de mi Cumple y la Colonia Tovar

Bueno, mi blog estuvo desconectado unas semanas y yo varias semanas más! :P

Cumple del Especialista 2007 084

He aquí las fotos de mi cumple 32 en Auyama Café!

Fotos Cumple El Especialista 2007 < ----Click aquí Y la visita a la Colonia Tovar como reunión de despedida de Ztryp (Con2Bolas), bueno, como siempre tarde, llegué dos horas antes que se regresaran:

Fotos Colonia Tovar Junio 2007 < ---- Click aquí Colonia Tovar Junio 2007 02

32 Vueltas al Sol!

32 Guilty

Soy culpable de estar envejeciendo! je je je

Espero el año que viene poder tener una torta original de Yadi! :D

El Gato Felix de Aniversario

Felicitaciones también a la bloguera y mi amiga Isachuuuu!!!!

Y también al pana Mr. Programmer que aún no conozco pero también cumple hoy!

Actualizado 5:00pm:

Y para celebrar, todo el que me conozca está invitado, este viernes nos vemos a partir de las 8:00pm en Auyama Café:

Vean el plano para llegar, el mismo que le hice a Lita en su cumple:

PlanoAuyamaCafe

Cumpleañeros del mes de Mayo!

Mayo

Gracias nuevamente a Adriana
y Andreína por el detalle de recordarnos nuestros cumpleaños. Este mes me toca a mi!

Los cumpleañeros registrados hasta ahora de Mayo son:

Lista actualizada el 04 de mayo

04 de Mayo: Isaura
04 de Mayo: El Especialista
04 de Mayo: Mr. Programmer
05 de Mayo: Kenny Vivas
11 de Mayo: Afrael
11 de Mayo: Depeco
12 de Mayo: Elisa
12 de Mayo: Evelyn
15 de Mayo: Ozzie
19 de Mayo: Francys
19 de Mayo: Pansy
23 de Mayo: Patt Prince
25 de Mayo: Marole
27 de Mayo: Gloria
30 de Mayo: La Negra
30 de Mayo: El Emperador

Seguramente todavía hay gente por fuera, por lo que deben enviarle nombre o nick, foto o imagen que los identifique y blog a cumpleblogueros@gmail.com hasta el 4 de mayo!

El Señor de los Windows!

El Señor de los Windows
Recientemente uno de mis amigos, me visitó. Mientras hablábamos le mencioné que había instalado Windows XP y que estaba muy contento. También le enseñé el CD de Windows XP y para mi sorpresa, me lo arrebató, lo metió en el microondas y encendió el horno.

Me asusté mucho, porque no tenia copia, pero me dijo tranquilamente: “No te preocupes, no se dañará”. Después de unos minutos sacó el CD y me lo dio diciéndome: “Míralo muy de cerca.” Para mi sorpresa el CD estaba frío al contacto y era más pesado que antes. Al principio no pude ver nada, pero después vi en la orilla del agujero central una inscripción; la inscripción más fina que yo haya visto en mi vida. La inscripción brillaba penetrantemente, pero a la vez muy remota, como si viniera de una gran profundidad:

55 6E 20 53 2E 4F 2E 20 70 61 72 61 20 67 6F 62 65 72 6E 61 72 6C 6F 73 20 61 20 74 6F 64 6F 73 2C 20 75 6E 20 53 2E 4F 2E 20 70 61 72 61 20 65 6E 63 6F 6E 74 72 61 72 6C 6F 73 2C 20

No puedo leer las letras ígneas- dije.

No – me contestó – Pero yo sí. Las letras son dígitos hexadecimales, de una antigua escritura, pero el lenguaje es el de Microsoft, que no pronunciaré aquí. Pero en español común esto es lo que dice:

Un sistema operativo para gobernarlos a todos,
un sistema operativo para encontrarlos,
un sistema operativo para atraerlos a todos
y en las tinieblas atarlos.

UruKhai

Fuente: Leyendas Urbanas.

Códigos Postales de Venezuela

IPOSTEL

Normalmente cuando vamos a ingresar los datos en la ONIDEX para solicitar el pasaporte, te pide en la dirección el Código Postal, o cuando vas a ingresar una dirección para registrarte en cualquier página, o simplemente vas a pagar online con tu tarjeta de crédito.

Este es el buscador de los Códigos Postales de Caracas y Venezuela:

Importante: Al seleccionar como criterio buscar por Zona Postal sólo serán admitidos números, caso contrario al hacer click en las opciones restantes.
Buscar:

Criterios de búsqueda

Por zona postal (Sólo en caracas)

Por parte del sector (Sólo en caracas)

Por parte de la dirección (Sólo en caracas)
Buscar en las entidades  

Si desde aquí te da error, ve directo a la página de IPOSTEL:

http://www.ipostel.gov.ve/linea/codpostal.php

RECOMENDACIONES:

  • Como se supone que no sabemos el Código Postal, nunca vamos a seleccionar Por Zona Postal, ya que no tenemos idea del número, sólo sirve para revisar el número que ya conocemos y averiguar a qué otros sectores también le pertenece.
  • Si conoces el nombre del Sector o Urbanización que estás buscando, entonces selecciona Por parte del sector, y luego lo colocas en el campo Buscar.
  • Si conoces la Calle o Avenida, entonces selecciona Por parte de la dirección, y luego lo colocas en el campo Buscar.
  • Si es fuera de la Zona Metropolitana u otro Estado, entonces selecciona Buscar en las Entidades, en la Entidad asignas el Estado, luego escoges Por parte de la dirección, y en el campo Buscar colocas el Pueblo, Sector, Urbanización, Calle o Avenida.
  • Si lo que colocas te dice que no lo encuentra, entonces utiliza el nombre de la calle, avenida, sector o urbanización más cercana a la que estás buscando.
  • Si aún así no lo encuentras o no estás seguro si ese es, revisa tu recibo de CANTV, Electricidad, Banco o cualquier otro que llegue a el domicilio que buscas, los correos de papel llegan gracias a ese número, así que allí debe aparecer.
  • Solicitud de Donantes

    SangreUna amiga bloguera me pidió ayuda para conseguir donantes para su abuelita que se encuentra en delicado estado de salud. Si está a tu alcance o conoces a alguien que pueda colaborar sólo debes dirigirte al Instituto Médico La Floresta y decir que vas a donar sangre para la Sra. Elsa Peña de Rojas.

    Dicha clínica se encuentra ubicada en La Floresta detrás del Centro La Estancia, diagonal por la parte trasera del Colegio Universitario de Caracas que está frente al Centro Mene Grande y Centro Plaza en Altamira.

    P.D.: Al momento de escribir este post, hacían falta 10 donantes.

    Gracias de parte de tod@s!

    Quieres firmar tus posts de una manera original?

    MyLiveSignature

    Casi todo el tiempo digo que no hay nada que no se pueda hacer con una computadora. Muchas personas firman sus posts en los blogs y/o foros con texto simple o con formato, imágenes o logos. Ahora puedes firmar con tu propia firma. Funciona de manera similar a Gravatar y también es gratuito. El sistema puede digitalizar tu firma si la envías escaneada, o puede generar una nueva a partir de tu nombre o alias (nickname), en este caso tienes más de 100 opciones de tipografía para elegir y luego aplicarle varios efectos de inclinación, trazo, color de la tinta, etc. Inclusive, tienes la opción de animar los trazos tal como lo harías al escribirlos en papel, pero esto último si requiere de un pago que no es muy costoso. Puedes crear y tener más de un modelo de firma al mismo tiempo. Para registrarte y crear tu firma, haz clic aquí.

    Este sería el ejemplo:
    Ejemplo de Firma Animada

    Y si quieres utilizarlo en tu blog con WordPress, existe un plugin que lo coloca automáticamente al final de tus posts. Su nombre es LiveSig, lo descargas y lo instalas en la carpeta de plugins de tu WordPress, luego lo activas y se crea una ventana de configuración en las Opciones de tu Panel de Control, allí agregas el código de tu firma que se generó al crearlo, le das a Update Signature, y todos tus posts ya tienen tu firma tal como ves en mi blog. ;)

    Quieres saber si tu blog está prohibido en China?

    Bandera de la República Popular de China

    La República Popular de China con una población de 1.300 millones habitantes, es el país más poblado de la Tierra. Pero por otra parte tiene un gobierno que reclama tener el control de la información que accesa y lee su gente. Desde Microsoft, Google, Yahoo, Wikipedia y muchos más se han subordinado a la censura china. “Democracia“, “Libertad” y “Derechos Humanos“, son palabras prohibidas en las versiones chinas de estos gigantes, así como cualquier otra que sea sensible al Estado.

    Inclusive Google, llegó a un acuerdo con las autoridades indias para mostrar la dirección IP de los autores de ciertos contenidos contra personalidades del gobierno colgados en la red social Orkut a la policía de Bombay, lo que llevó a su arresto. Yahoo facilitó a las autoridades chinas datos que condujeron a la detención y encarcelación de un periodista por enviar un correo electrónico que contenía información sobre la respuesta del gobierno chino a la masacre de la Plaza de Tiananmen. Éste envió el mensaje a Estados Unidos a través de su cuenta de correo de Yahoo. Estos son solo algunos ejemplos de lo que sucede en China.

    Actualmente existe un sitio, creado por disidentes chinos, que utiliza un protocolo de Internet que permite las publicaciones anónimas. El objetivo es que usuarios de todo el mundo puedan publicar, sin temor a ser encarcelados, información que no hayan podido difundir en la Web. WikiLeaks informa en su página que fue creado por “ciberdisidentes chinos, matemáticos y técnicos informáticos procedentes de Estados Unidos, Taiwán, Europa, Australia y Sudáfrica”, y que su junta de asesores incluye a “expatriados refugiados rusos y tibetanos, periodistas y criptógrafos”, e incluso un antiguo analista de la inteligencia estadounidense.

    Finalmente existe una herramienta para averiguar si tu sitio está prohibido o censurado en China. Ellos advierten en el descargo de responsabilidad, que algunos sitios pueden no estar disponibles simplemente por razones técnicas, las cuales pueden no guardar ninguna relación con la censura. Para usar esta herramienta entra a:

    Great Firewall of China (El Gran Cortafuegos de China)

    P.D.: Hasta hoy, mi blog no estaba bloqueado. Quien sabe ahora después de este post! :P

    Prison Break

    Prison Break

    Personajes Principales de la Primera Temporada

    Esta serie me atrapó desde el principio y está basada en el uso de los conocimientos y la inteligencia de una forma más realista que la de MacGyver. Me atrevo a comparar a pesar de que son tramas distintos, ya que la audacia del protagonista Michael Scofield (Wentworth Miller), que representa a un astuto genio ingeniero, utiliza su cerebro para lograr lo imposible por sacar a su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell), quien ha sido condenado a muerte por un supuesto asesinato que no cometió producto de una conspiración, y al costo de sacrificar su libertad o perder su vida. Una de las particularidades originales de la trama es que para poder llevar su plan de escape con precisión y a sabiendas de que no puede confiar plenamente en su memoria, se tatúa los planos y detalles de su proyecto en el cuerpo de forma “disimulada”.

    El Mapa hacia la Libertad!

    Cada capítulo te deja con la intriga y el suspenso de que pasará ahora, lo logrará o le echarán a perder sus planes? Sobrevivirá a los peligros que amenazan su vida? Tendrá un Plan B si algo de lo previsto no sale de acuerdo a lo esperado? Actualmente va por la segunda temporada y cada capítulo es más emocionante que el anterior!

    DVD de la Primera Temporada de Prison Break

    Para más información no dejes de consultar:

    Prison Break en Wikipedia en Español
    ENLACE RECOMENDADO: Foro en Español Prison Break < ---(puedes descargar capítulos, subtítulos en español, interactuar con otros fans, intercambiar archivos, etc.) Blog en Español dedicado a Prison Break
    Sitio Oficial para Latinoamérica
    EuropanGoldfinch.Net (sitio creado para la segunda temporada dentro de la serie y que existe realmente)
    Sitio Oficial en inglés
    Prison Break en Wikipedia

    Cumple de Lita 2007

    Cumple de Lita 2007 02
    Este es el tercer cumpleaños de Lita que comparto con ella. Esta vez se lo celebramos adelantado el día anterior en Auyama, junto a vari@s bloguer@s y amig@s. Afrodita quien sí cumplía ese viernes 23 también compartió y celebró con nosotros!

    Fotos del Cumple de Lita 2007! < ---(click aquí para ver) Este año durante el mes de marzo, por múltiples ocupaciones laborales que me tuvieron hasta los fines de semana trabajando, dejé de compartir y felicitar a Ximena el 16, no llamé al pana M@goo el 18. Tampoco le envié un mensaje a Yadi el 05. Por lo que les deseo un Feliz Cumpleaños atrasados y mis disculpas por eso! Igual todavía les debo la llamada!

    También me uno al luto de mi pana Croncho!

    No puedo creer que estuve tan desconectado de los blogs y mis amig@s bloguer@s durante una semana como para no enterarme de que Hoy estamos, Mañana No…!

    Al Croncho, quien en tan poco tiempo se ha convertido en un gran amigo y alto pana:

    Disculpa la tardanza, pero aquí estoy también dispuesto en las buenas y en las malas!

    Luto