Quieres saber si tu blog está prohibido en China? 3


Bandera de la República Popular de China

La República Popular de China con una población de 1.300 millones habitantes, es el país más poblado de la Tierra. Pero por otra parte tiene un gobierno que reclama tener el control de la información que accesa y lee su gente. Desde Microsoft, Google, Yahoo, Wikipedia y muchos más se han subordinado a la censura china. “Democracia“, “Libertad” y “Derechos Humanos“, son palabras prohibidas en las versiones chinas de estos gigantes, así como cualquier otra que sea sensible al Estado.

Inclusive Google, llegó a un acuerdo con las autoridades indias para mostrar la dirección IP de los autores de ciertos contenidos contra personalidades del gobierno colgados en la red social Orkut a la policía de Bombay, lo que llevó a su arresto. Yahoo facilitó a las autoridades chinas datos que condujeron a la detención y encarcelación de un periodista por enviar un correo electrónico que contenía información sobre la respuesta del gobierno chino a la masacre de la Plaza de Tiananmen. Éste envió el mensaje a Estados Unidos a través de su cuenta de correo de Yahoo. Estos son solo algunos ejemplos de lo que sucede en China.

Actualmente existe un sitio, creado por disidentes chinos, que utiliza un protocolo de Internet que permite las publicaciones anónimas. El objetivo es que usuarios de todo el mundo puedan publicar, sin temor a ser encarcelados, información que no hayan podido difundir en la Web. WikiLeaks informa en su página que fue creado por “ciberdisidentes chinos, matemáticos y técnicos informáticos procedentes de Estados Unidos, Taiwán, Europa, Australia y Sudáfrica”, y que su junta de asesores incluye a “expatriados refugiados rusos y tibetanos, periodistas y criptógrafos”, e incluso un antiguo analista de la inteligencia estadounidense.

Finalmente existe una herramienta para averiguar si tu sitio está prohibido o censurado en China. Ellos advierten en el descargo de responsabilidad, que algunos sitios pueden no estar disponibles simplemente por razones técnicas, las cuales pueden no guardar ninguna relación con la censura. Para usar esta herramienta entra a:

Great Firewall of China (El Gran Cortafuegos de China)

P.D.: Hasta hoy, mi blog no estaba bloqueado. Quien sabe ahora después de este post! :P


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios en “Quieres saber si tu blog está prohibido en China?

  • Internet Explorer 6.0 Internet Explorer 6.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1)

    Ufff mi blog si esta bloqueado, claro el server de mi trabajo esta en USA voy hacer la prueba desde mi casa donde seguro salgo que estoy en Venezuela

  • Firefox 2.0.0.3 Firefox 2.0.0.3 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-AR; rv:1.8.1.3) Gecko/20070309 Firefox/2.0.0.3

    Bien!

    Este post me parece interesante. Es definitivamente importante que un blog de América(especialmente si su idioma es lingua franca) sea legal en China. Una sexta parte de la población mundial es sin duda importante, no?

  • Internet Explorer 6.0 Internet Explorer 6.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1)

    jewellery online