IBSN 3


IBSN
El IBSN (Internet Blog Serial Number / Número de Serie de Blogs de Internet) nace el 2 de febrero de 2006, como respuesta a la negativa de la administración española para otorgar un número de ISSN a las bitácoras de Internet.

Diferencias entre el ISSN, el ISBN y el IBSN

El ISSN (International Standard Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) y el ISBN (International Standard Book Number / Número Internacional Normalizado de Libros) son códigos numéricos de identificación. El ISSN, un número de ocho cifras, es el código internacional de identificación de las publicaciones seriadas (revistas, periódicos, boletines, anuarios, series de monografías…) y el ISBN, un número de diez cifras, identifica los libros.

El IBSN (Internet Blog Serial Number / Número de Serie de Blogs de Internet) consta también de diez cifras, e identifica los blogs (weblogs o cuadernos de bitácora) de Internet.

La otra particularidad es que tú eres el que eliges el número, siempre que otra persona ya no lo haya registrado. En mi caso, el número que elegí corresponde a la hora y fecha de mi primer post. :D

Fuente: http://www.hewop.com/~ibsn


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios en “IBSN

  • Internet Explorer 6.0 Internet Explorer 6.0 Windows 2000 Windows 2000
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.0; .NET CLR 1.1.4322)

    Servido… Señor.

  • Opera 9.02 Opera 9.02 Windows XP Windows XP
    Opera/9.02 (Windows NT 5.1; U; en)

    Ahora que leo tu post recuerdo que vi un blog con su número IBSN, y como yo no tenía idea de esto lo asocié con el ISBN de los libros y no entendí por qué un blog lo tenía :”>.

    Veré qué número hay bueno para mi.

  • Internet Explorer 6.0 Internet Explorer 6.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1)

    Epale…en realidad no tenía ni la menor idea de que se podía identificar el blog con un código!! voy a ver qué número se me ocurre, gracias por la información!! ^^ saludos!! :d