Lucha contra el Cáncer 14


En estos últimos tiempos ha aumentado el número de personas a mi alrededor (en mi día a día, parientes, amigos y aquí en los blogs) que luchan contra esa enfermedad, ya sea como portadoras o familiares o amigos.

Quisiera poder decirles: “aquí tengo la cura”. No es así. Creo en Dios, sea de la religión que sea, en tener fe y en los milagros. Sin embargo, eso no significa que no se deba hacer nada al respecto, porque hay mucho por qué luchar y seguir viviendo.

En fin, sólo quería tratar de ayudar de alguna manera y me puse a buscar sitios con información que de alguna manera nos pueda servir de algo en esos momentos que más nos necesitan.

Esto fue lo que encontré, seguramente debe haber muchos más que estos:

NACIONALES

Sociedad Anticancerosa de Venezuela. En general tiene información de la institución y los sitios a donde se puede acudir para información y tratamiento.

Tengo la esperanza de que hay otras páginas venezolanas como la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer, pero no las ubiqué. :(

INTERNACIONALES

Sociedad Anticancerosa Americana. Aquí se encuentra mucha información variada sobre la enfermedad, los tratamientos y lo que es inherente a la misma.

Coalición nacional para la supervivencia del cáncer. Otro sitio con bastante información de interés para los enfermos y familiares.

Cancer Care. Es una organización dedicada únicamente a suministrar apoyo psicológico a las personas con cáncer y a sus familias y a programas de educación comunitaria para el público general. Ayuda a personas de todas las edades, en cualquier etapa de la enfermedad. Todos los servicios son gratuitos.

Asociación Argentina de Cáncer. Tiene información y documentos descargables sobre la enfermedad, tratamientos, recomendaciones y prevención.

Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer. Está en flash y tiene animaciones que explican cómo se desarrolla la enfermedad en distintas áreas y cómo se diagnostica, muy informativo.

Guía de Organizaciones de Lucha contra el Cáncer. Varios Links, algunos en español otros sólo en Inglés.

Bueno, si alguien conoce alguna que no esté acá favor decirme para agregarla. Así como me gustaría conseguir un banner de alguna campaña contra el cáncer en general.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 Comentarios en “Lucha contra el Cáncer

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Me parece una iniciativa muy noble e interesante de tu parte.. felicitaciones, todos deberiamos buscar la manera de ayudar porque nadie esta libre de esa enfermedad…nadie…saludos :)

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Que hermoso encontrar gente como tú que se preocupe e intente solucionar las cosas. A mi me encantaría poder decirle a mi mamá, “mira, en esta cajita te traigo la solución”. Pero como respondí ayer a un hermoso comment que me dejaron, tengo la dicha de estar akí apoyando a mi mamá. Se que no la vamos a pasar muy bien, pero estamos juntas. Mi padre viaja mucho por su trabajo, mi hermano vive fuera de caracas y mi hermana tiene 3 hijos. No se si eso sea excusa para que toda la carga caiga sobre mi, pero estoy con ella. Por cierto livestrong.org también ofrece asesoramiento para enfermos y familiares. Besos.

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Pido a Dios les de fortaleza para soportar y superar estos duros momentos! Estaré pendiente de que así sea! Besos también!

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Gracias Especilaista, hay mas gente con cancer a nuestro alrededor de lo que uno cree, de seguro tu iniciativa los ayudaraá. Mi suegra es una, que gracia a Dios es una sobreviviente! :)

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Sí, es lamentable… e interesantes los links..

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Gracias, tengo varios amigos padeciendo este mal.

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Excelente post y tu iniciativa, en mi familia tambien hemos tenido varios casos de cancer, unos en peor situacion que otros pero en fin lo importante es estar ahi y apoyarlos de la mejor manera, es duro, es doloroso pero es parte de la vida y hay que enfrentarlo, gracias por los links, es importante e interesante documentarse y aprender sobre el cancer, estar informados es vital …
    Por otro lado, muchas gracias por tu visita y si la verdad que tambien tenia tiempo sin saber de ti, espero seguir en contacto, cuidate mucho y recibe un beso y abrazo de mi parte…
    chauu =)

  • Internet Explorer 6.0 Internet Explorer 6.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1)

    A mi me gustaría ser voluntaría de algún instituto que ayude a la gente a superar esta lamentosa enfermedad, le he escrito a la fundación para más informacion de como colaborar y cuando entro a la pagina me dice que esta en construcción. Si puede, le agradecería que me informe de alguna institución u organización dedicada a ayudar a la gente con cancer y los requerimientos que necesito para formar parte de ellos.

  • Internet Explorer 7.0 Internet Explorer 7.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 5.1; .NET CLR 2.0.50727; Dealio Toolbar 3.4)

    :)>- me paracer super tu iniciativa

  • Internet Explorer 6.0 Internet Explorer 6.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; .NET CLR 1.1.4322; .NET CLR 2.0.50727)

    :( buenas me llamo ale hehe bueno primero q todo me interese en saber sobre el cancer cuando mi abuela murio hace 2 años ….murio de cancer de cuello ….fue algo muy doloroso al no saber q hacer por ella aunq lo hicimos todo me senti inutil ante esa enfermedad ……hace 5 meses mi amiga murio de cancer ella tenia apenas 16 años fue algo muy doloroso y ha sido dificil de asimilar le pido a mi dios todos los dias a q me ayude a entender la vida ….me la pasaba llorando todo los dias pase 4 meses asi hasta q un dia tube un hermoso sueño donde mi amiga me reflejaba ayudar, e informarle a mis demas amigos y conocidos a luchar contra el cancer no debemos tenerle miedo solo debemos enfrentarlo con ganas con fuerzas y con el amor y cariño de todos los q nos rodean ..bueh estoy muy orgullosa de la duela de esta pagina te felicito ha sido una muy buena idea para ayudar a los demas me retiro un placer

    alejandra valiente

  • Firefox 2.0.0.3 Firefox 2.0.0.3 Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-AR; rv:1.9.0.16) Gecko/2009121610 Firefox/2.0.0.3 (Debian-3.0.6-3)

    me parece de maravilla tu iniacitiva:x:d/ y a ti:-?

  • Internet Explorer 7.0 Internet Explorer 7.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 5.1; .NET CLR 1.1.4322; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.0.4506.2152; .NET CLR 3.5.30729; OfficeLiveConnector.1.3; OfficeLivePatch.0.0)

    A mi me gustaría ser voluntaría de algún instituto que ayude a la gente a superar esta lamentosa enfermedad..:)

  • Internet Explorer 7.0 Internet Explorer 7.0 Windows Vista Windows Vista
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 6.0; SLCC1; .NET CLR 2.0.50727; InfoPath.3; .NET CLR 3.5.30729; .NET CLR 3.0.30618; .NET4.0C)

    quiero saber porque mis perristos murieron ases 3años

  • Internet Explorer 8.0 Internet Explorer 8.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.0.4506.2152; .NET CLR 3.5.30729; .NET CLR 1.1.4322; .NET CLR 1.0.3705)

    HOLA! HACE TRES AÑOS COMENZO ESTA ENFERMEDAD Q ME LLEVO EL RIÑON. DE AHI UNA SERIES DE ESTUDIOS Y LUEGO DOS CIRUGIAS MAS Y AHORA LAS TIROIDES TIENE NODULOS, MAS OTRO EN EL LOBULO INFERIOR DEL PULMON. YO ACEPTO Y LUCHO PARA SACARLO DE MI VIDA. SOY POSITIVA. PERO VEO Q MI FAMILIA ME TAN FUERTE, Q NO VE LO Q NECESITO. NOSE COMO HACER, MUCHAS VECES NECESITO Q ME PREGUNTEN Q SIENTO CON TODO ESTO,Y SIEMPRE ME DICEN SOS FUERTE UNA LUCHADORA ETC. PERO NO VEN LO Q NECESITO..AFECTO.
    UNION, ME SIENTO SOLA MUCHAS VECES. GRACIAS!