Venezolanos necesitan 12,5 años de sueldo para comprar una vivienda


Empecemos a ahorrar desde niños :P

Tu Casa

“Según Caixa Catalunya, los españoles necesitan 6,4 años de sueldo para comprar una vivienda en España, mientras que los venezolanos requieren más de 12,5 de sueldo para comprar una vivienda en Venezuela.

Actualmente la realidad económica entre Venezuela y España es muy distinta; en España la tasa de desempleo ronda el 9% sin prácticamente economía informal, lo cual quiere decir que todos los españoles tienen acceso a una seguridad social que les asegure la posibilidad de pasar una vejez digna, además de poder contar con hospitales dotados con medicinas y buenos equipos, mientras que según el Instituto Nacional de Estadísticas venezolano, el desempleo en Venezuela supera el 10%, y la cantidad de venezolanos que trabajan en la economía informal como vendedores informales ronda el 45% del total de los trabajadores en el país. Estos trabajadores de economía informal no cuentan con beneficios laborales, ni cotizan en el seguro social, por lo cual no recibirán una pensión de vejez digna cuando llegue la hora de retirarse.

Además el nivel de salarios es muy distinto en ambos países; en Venezuela el salario mínimo mensual no supera los $220, considerando una tasa cambiaria de Bs. 2.150 por dólar, mientras que el salario mínimo español, que es el segundo más bajo de la Unión Europea, después de los 416 euros ($ 524,16) de salario mínimo que se paga en Portugal, ronda los 526 euros, equivalente a $664,64.

Con un promedio de sueldo de Bs. 1.000.000 por familia, equivalente a $465,11 a una tasa de cambio oficial de Bs.2.150 por dólar, el venezolano necesitaría de al menos 12,5 años para comprar una vivienda de un precio de Bs. 150 millones.

La gran diferencia entre los salarios de la población de ambos países incide en que la población española puede adquirir bienes mucho más rápido que la población venezolana. Tal como señalamos anteriormente, según cifras del banco español Caixa Catalunya, una familia española necesita 6,4 años de sueldo para comprar una vivienda en España, mientras que en Venezuela, con un salario promedio de Bs. 1.000.000 por familia, equivalente a $465,11 a una tasa de cambio oficial de Bs.2.150 por dólar, necesitaría de al menos 12,5 años para comprar una vivienda, considerando el precio de las viviendas en Bs. 150 millones y que destinen la totalidad de su salario a comprar la vivienda, supuestos muy difíciles de cumplir dado que con ese salario promedio se debe satisfacer más necesidades que las de vivienda, como son alimentación, vestido, entre otras.”

Fuente: Firma Consultora Aristimuño Herrera & Asociados copiado de Cantv.Net

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *