Lo que es cierto y lo que NO sobre los Informáticos 6


No pienso arreglar tu computadora!

Un correo que me llegó la semana pasada:

* Un informático NO se dedica a instalar Windows XP. Instalar Windows XP lo puede hacer hasta un crío de 9 años. Seguro que tienes 50 amigos más, que no son informáticos, a los que puedes turnar para que te reinstalen tu Windows cada 3 meses. Es increíblemente desesperante perder 3 horas de tu vida instalando un Windows XP porque la atención necesaria para hacerlo son 5 minutos, el resto del proceso es automático. Si quieres que un informático te instale el Windows, organiza en tu casa una partida de videojuegos, una fiesta, una orgía o una cata de curda y licores, pero no obligues a tu amigo informático a esperar horas delante de una pantalla sin hacer más que intentar matar el tiempo.
Comentario del Especialista: Soy Informático y estoy cansado de instalar el Windows, pero creo que seguiré haciéndolo por mucho tiempo! :P

* Un informático NO se dedica a programar el vídeo, a arreglar mandos a distancia (control remoto) o a configurar sistemas de aire acondicionado. Simplemente son cosas que NADA tienen que ver con la informática y por tanto un informático puede tener la misma idea que tú sobre ello. Si no sabes utilizar un aparato, saca del cajón eso que llaman “manual de uso” y léetelo. Si aún así no consigues lo que quieres, llama al servicio técnico. Si te dicen que te va a costar dinero, pregúntales cuanto, resta un 20% a esa cantidad y ofrécele a tu amigo informático un trabajillo. Si quiere y es capaz de hacerlo ambos saldrán ganando. Si no, no hay más remedio que pagar al servicio técnico o comprarse un aparato nuevo.
Comentario del Especialista: Si no hay que repararlo electrónicamente y tienes el manual de uso aunque esté en inglés, puedo hacerte el favor, pero organiza algo de lo planteado en el primer párrafo! :D je, je, je

* Un informático NO es un diseñador web, aunque algunos sí que lo sean. Por muy espectaculares que puedan quedar en Internet las fotos de tu último viaje a Margarita o Los Roques, un informático no se dedica a hacer páginas web. Si necesitas una página web tienes dos opciones:
a) Si quieres algo serio, paga a alguien por hacerla. Hacer una web seria requiere necesariamente de un diseñador web, es decir, un profesional debidamente calificado, que ha leído muchos libros y se ha pasado horas y horas delante de una pantalla creando un buen producto. Si un informático te dice que puede hacer la página web de tu empresa, mándale a la mierda, te quiere timar. No dejes que el intrusismo laboral resulte en una web-chapuza que será la imagen de una empresa.
b) Si quieres algo personal, cómprate un libro sobre Microsoft FrontPage, Dreamweaver o similar y aprende a hacerla tú mismo. En este caso un informático sí puede ayudarte pero has de tener en cuenta que incluso si la web es algo personal y sencilla, estamos hablando de una labor que puede llevar horas o días de trabajo. Tenlo en cuenta a la hora de hacerle un regalo por su trabajo.
Comentario del Especialista: Ya ven como luce de sencillo mi blog, así que sin comentarios! :P

* Un informático NO se dedica a comprar ordenadores en COMPUMALL o en cualquier tienda. No obstante los informáticos solemos tener una idea bastante precisa sobre componentes informáticos. Si quieres que un informático te aconseje sobre qué equipo comprar, cuadra con él para tomar un café, dile para qué tienes pensado utilizar el ordenador, dile cuánto dinero te quieres gastar y llévale folletos de publicidad de al menos 3 tiendas de informática. Él te dirá cual de todos es el más adecuado para ti. Eso sí, eres tú quien tiene que ir a comprarlo y quien tiene que pagar el café.
Comentario del Especialista: Aquí prefiero llevarte a donde compre las piezas y armarlo, pero a la final tú decides! ;)

* Un informático NO se conoce de memoria los miles de virus que andan sueltos. Si te ha entrado un virus o te aparecen por todas partes ventanitas de publicidad cada 2 minutos, probablemente sea por tu culpa. Si no tenias antivirus, instálalo. Si lo tenias, haz un scan de todo tu disco duro. Si utilizas Internet Explorer deja de hacerlo e instala Firefox, Opera, Netscape u otro navegador. Si no tienes cortafuegos (firewall), vete pensando en poner uno. Si tienes dudas, pregúntale a Google, él no se cansa de resolver dudas.
Comentario del Especialista: Aquí te puedo recomendar el antivirus o antispyware a utilizar!

Si aun así no se soluciona tu problema y sigues empeñado en dar la paliza a tu amigo informático, ten en cuenta TODO lo que él te diga. Si te advierte sobre los peligros de abrir archivos adjuntos HAZLE CASO, si te advierte sobre lo inseguro que puede ser bajarse indiscriminadamente programas tontos de Softonic o similares HAZLE CASO, si te advierte sobre la seguridad de tu red Wireless HAZLE CASO, si te advierte de que el programa de correo electrónico que utilizas es un colador (como por ejemplo Outlook) HAZLE CASO y ponte el que te diga, si te advierte que usar Internet Explorer es la causa más probable de que tengas virus y Spyware, HAZLE CASO e instala el navegador que él te sugiera, si te advierte de cualquier otra cosa, HAZLE CASO, él es el que controla en estos temas.

* Un informático NO tiene por que ser un friki. Andate con cuidado a la hora de tratarlo como tal porque los que no lo son, se molestan bastante si les regalas un DVD de La Guerra de las Galaxias, la trilogía del Señor de los Anillos, o un libro para jugar al rol. Si un informático te ha hecho un favor y quieres regalarle algo, piensa que antes que informático es una persona. Seguramente sea mejor regalarle una botella de Whisky 12 años en adelante o invitarle a cenar a un restaurante, que darle una camiseta que ponga “Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no” o un póster de Darth Vader.
Comentario del Especialista: Yo acepto del Señor de los Anillos. Si el informático es bloguero se aceptan regalos de FazSur y GangaGo! :D

* Un informático NO es quien se sabe de memoria los mejores servidores del eMule, quien controla cuales son los juegos más recientes que han salido al mercado, quien sabe hacer un programa que te apaga el ordenador en X minutos, quien sabe qué tarjeta gráfica es la mejor del mundo mundial, quien sabe como crearse una cuenta en Gmail, quien sabe como chatear en el IRC, quien sabe utilizar Visual Studio para hacer unas ventanas con botones, quien sabe como copiar CD’s de juegos protegidos o ripear DVDS, quien sabe como evitar que el messenger se arranque solo o quien ha manejado un Linux Knoppix él solito.
Comentario del Especialista: En vari@s de las anteriores te puedo orientar! ;)

* Un informático ES alguien que probablemente se ha dejado los huevos estudiando una carrera muy muy difícil, alguien que es capaz de encontrar soluciones a un problema, elegir la más eficiente y además ponerla en práctica, alguien que utiliza el ordenador para trabajar no para jugar, alguien que es capaz de imaginar las consecuencias que puede acarrear una acción determinada, alguien que presta atención a los indicadores luminosos de los aparatos que maneja para detectar posibles errores, alguien que ha abierto su ordenador 40.000 veces, alguien que sabe cómo y porqué funcionan las cosas, alguien que conoce otros sistemas de numeración como el binario, el octal o el hexadecimal, alguien que está al tanto de las ultimas tendencias del mercado, alguien al que le gusta aprender cosas nuevas, manejar nuevas tecnologías y sobre todo que aprecien su trabajo y conocimientos.
Comentario del Especialista: Cierto! :)

* La gente como piensa que este trabajo nos gusta y no es más que un juego para nosotros, a veces se quejan de lo caro que llega a ser, nadie se queja cuando un pintor o un albañil hace cosas “caras” (bueno supongo que también jajaja), pero aunque nos guste, no deja de ser un trabajo. E invertimos horas de nuestra vida en un trabajo que como dije aunque nos guste no deja de quitarnos tiempo, y a veces nos da únicamente dolores de cabeza.
Comentario del Especialista: Para mí es un hobbie! :D


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios en “Lo que es cierto y lo que NO sobre los Informáticos

  • Firefox 2.0.0.1 Firefox 2.0.0.1 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-AR; rv:1.8.1.1) Gecko/20061204 Firefox/2.0.0.1

    Chamo, bien chévere tu post, pero que asco de foto:-&

  • Internet Explorer 6.0 Internet Explorer 6.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1)

    Interesante el tema, pero que coño tiene que ver la foto con los informáticos??? Me imagino que solo tu tienes la respuesta. Saludos!!!

  • Firefox 2.0.0.1 Firefox 2.0.0.1 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-AR; rv:1.8.1.1) Gecko/20061204 Firefox/2.0.0.1

    Tan solo vi la foto y decidi venir hasta aqui abajo para decirte que me voy corriendo y ni leo el post:-&~X([-x:o

  • Firefox 2.0.0.1 Firefox 2.0.0.1 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.8.1.1) Gecko/20061204 Firefox/2.0.0.1

    Ja ja ja lo de la foto es porque en el texto que inspiró el post, quien haya sido el autor, debe tener como filosofía lo que aparece en la imagen. Sin embargo yo hago las aclaratorias de que como informático no mantengo esa actitud! ;)

  • Firefox 2.0 Firefox 2.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.8.1.1) Gecko/20061204 Firefox/2.0 Alexa Toolbar

    muy bueno el post. pero tengo una intriga. entoces exactamente que hace un informatico?:-?

  • Firefox 1.5.0.9 Firefox 1.5.0.9 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.8.0.9) Gecko/20061206 Firefox/1.5.0.9

    Mi estimado, me he tomado la libertad de copiar el texto del post y enviárselo a todos mis contactos en Hotmail, Yahoo y GMail.

    Espero que entiendan y si no lo hacen mejor, así no siguen jodiendo.

    Saludos risueños desde Guanare :d