Utilidades especiales para Bloggers 7


Curioseando el blog del pana Manaba (Aventuras Eróticas), aparte de ver chicas como Dios las trajo al mundo, me conseguí estas interesantes herramientas que me parecieron prácticas y de utilidad:

La primera es el Generador de Iconos para Direcciones de Correo Electrónico (E-mail), el cual es una buena opción para evitar que los spammers lean tu dirección automáticamente con un robot en cualquier sitio web, ya que no pueden leer la dirección de una imagen. Aquí los ejemplos con mis correos:



La segunda es el Sistema de Avatar Reconocido Globalmente: Globally Recognized Avatar (GRAVATAR) que hace que tu Avatar aparezca automáticamente en los comentarios de cualquier blog o sitio donde dejes tu dirección de correo. Muy similar a como se ven en los blogs de Blogger donde los que están registrados allí y cargaron su avatar, le aparece automáticamente en cada comentario hecho en cualquier blog de Blogger. De hecho, medio leí allí que esa función en Blogger está hecha por GRAVATAR.

Este sistema puede ser usado en los sistemas de blogs más comunes entre los Venebloggers como Movable Type, WordPress y otros sistemas anglosajones que me entero que existen como TextPattern, PMachine, Expression Engine, Nucleus, YACS!, Blojsom y LiveJournal (En Español) con solo instalar un Plugin en el server del sistema.

Huguito, será que podrás instalar el plugin en QTPD?

He aquí algunos ejemplos:

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Ejemplo 3

Ejemplo 4

Ejemplo 5

P.D.: Huguitooooooooooooo, instálalo, please!!!!!!

ACTUALIZACIÓN: Los que tienen el servicio de comentarios de Haloscan también disfrutan de esta utilidad, descubrimiento cortesía de Nolo. Gracias mi Pana!!!

ACTUALIZACIÓN 2: o.k Liz, entras a la página que te abre cuando haces click sobre “Generador de Iconos para Direcciones de Correo Electrónico (E-mail)“, allí te aparece la opción para que introduzcas el login de tu correo y luego eliges qué correo tienes, de primero te sale gmail, pero puedes hacer click en la flechita a su derecha y te abre las opciones de los correos internacionales más comunes para que elijas. Al lado te sale el dominio del correo, si es .com y no te deja cambiar eso porque todas esas direcciones de correo terminan en .com.

Al establecer cuál es el correo que deseas tener en icono, haces click sobre el botón Generar y te va a a dar un código que debes guardar en tu computadora dentro de un archivo de texto o documento, que va a ser la dirección del icono generado para que lo insertes en tu página web con el código HTML de imagenes: < IMG SRC = "aquí va la dirección de la imagen o el código que te dan" >. Si no me entiendes qué vas a hacer con el código busca un tutorial de HTML en Internet, hay un montón que te enseñan paso a paso esa parte. También más abajo del código, después que le distes al botón generar te aparece un link para que guardes la imagen en tu disco y te quede grabada en caso de que la desees tú utilizar en cualquier otra parte.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Comentarios en “Utilidades especiales para Bloggers

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Bueno sobre el creador de iconitos pa correo no sabia y se me hace excelente idea…

    Ahora sobre lo otro, ya hacia un alguito de tiempo que Haloscan lo habia implementado, asi que yo les recomiendo que si quieren evitarse la bola de spam que llena MT y esos rollos y aparte tener Gravatar… pos pongan por mientras el haloscan :o…

    En fin, Saludos mi estimado! :D

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Gracias por el dato!!!!!!

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Yo lo que necesito es algo (nada de google y yahoo ya que NO sirve)que elimine de mi vida las ventanas emergentes que me tienen la vida hecha cuadritos!!!
    Un beso…

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Perdona mi ignorancia, me podrías explicar cómo tengo que hacer para que aparezca en mi blog el icono de mi e-mail generado en la página que recomiendas?

    Muchas gracias

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    o.k Liz, Ya actualizé el post explicándote cómo debías hacer!

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Muchas gracias por tu ayuda, eres un amor.

    Saludos

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Muchas gracias por el dato, full util!!!