El Reloj 4


Esta es la hora?Aquella tarde Hu-Ssong hizo una pregunta a sus discípulos:

– Tengo dos relojes. Este atrasa siempre un segundo.

Este otro está parado: no funciona. ¿Cuál de los dos es el mejor?

-El primero -respondieron a coro los discípulos.

-Quién sabe -dijo el filósofo-. Si la función de un reloj es marcar la hora con exactitud, entonces es mejor el reloj que está parado: dos veces al día marca la hora exactamente, mientras el otro, el que atrasa un segundo, no marca nunca la hora con exactitud.

Los discípulos callaron; no supieron ya qué responder.

Hu-Ssong sonrió:

-Tienen razón ustedes: el mejor reloj es el que atrasa un segundo. No es perfecto, pero es razonablemente bueno. Así hemos de vivir nosotros: razonablemente. Buscar la perfección es racional, pero no es razonable. La búsqueda de la perfección nos inmovilizará, como al reloj. Pongámonos a trabajar, aunque atrasemos un segundo.

Así dijo Hu-Ssong, y sus discípulos entendieron que decía verdad.

Fuente: Hu-Ssong. Que quién es ese? No sé, pero lo que importa es que es cierto lo que dice. Sobretodo porque nada es perfecto y el tiempo no se detiene.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “El Reloj

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    muy bueno el cuento.. y la moraleja también….

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Me gustan tus posts, es como mi seccion particular del “alquimista” :P y pues tienes razon, nada es perfecto, todo siempre tiene un defecto y buscar la perfeccion es gastar energias en algo que quizas nunca encuentres cuando podrias disfrutar muchisimo mas de lo que ya tienes.. Saludos.!

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Amiga, mejor conclusión que la que has sacado, no hay! Gracias por ese aporte! Besos Loquisiuxchuuuuuuu

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    pues si, como decía mi amorcito, muchas veces nos enfocamos en buscar la perfeccion y no vemos que lo que tenemos enfrente es mas que perfecto o es todo lo que necesitamos :p

    Y por cierto, lo de la situación hipotética venía de mi blog jajaja, huguito creo que ni enterado anda :p, a ver si participas, me daría mucho gusto :D

    Saludos!