Protesta contra lo Malsano (Por no decir otra cosa) 25


Recuerdo como entré a esta comunidad gracias a mi pana Huguito.

Recuerdo como siempre hemos tratado de integrarnos, crecer como comunidad y ser unidos!

Trato de ignorar el hecho de que somos personas diferentes y que tenemos personalidades, ideas y modos de pensar distinto que han creado divisiones y generado conflictos y aislamientos! Es algo que lamentablemente no puedo cambiar.

Pero NO voy a ignorar lo que va en contra de nuestra naturaleza y en contra de la dignidad humana.

Cuando apareció ASOMALDITO creí que era algo producto de la creatividad venezolana, de nuestra joda particular y nuestro espíritu jocoso. Los chalequeos, las risas y la joda es muy venezolano, pero deja de ser tal cuando se cruzan los límites…

Hasta yo mismo me reía de los posts donde yo era la “víctima” porque uno también debe aprender a reírse de uno mismo.

Recuerdo que ellos mismo impusieron unas reglas aquí. Y algunas de ellas eran (citados textualmente):

Groserias down, Ironias Up ¡.

No menciones defectos fisicos, eso nos rebajaria.

No dañaras al projimo a traves de esta ventana, ASOMALDITO solo servira para resaltar lo ya hecho o publicado por algun Blogger.

Luego decidieron formalizar las mismas acá. Algúnas de las cláusulas eran:

SEXTA: Estatutos Internos de Publicación:
a) ASOMALDITO, ni ninguno de sus miembros posteara sobre rumores infundidos, comentarios malsanos que denigren la dignidad humana ( si es que el sujeto victima del post goza de la misma), ni sobre suceso falsos.
b) Solo se posteara sobre sucesos verídicos y comprobables por lo menos por un (1) de los miembros de la Junta Directiva, cuando esto no fuera posible, una foto o grabación real del evento será suficiente.
c) Cuando sea posible se postearan las fotografías, grabaciones, pistas, copias, negativos, cualquier articulo multimedia que de testimonio real del suceso en cuestión.
d) ASOMALDITO, al igual sus miembros solo escribirá acerca de las verdades que están publicadas en Internet, léase BLOGS.
e) ASOMALDITO, al igual sus miembros se valdrá de los recursos existentes en Internet, léase BLOGS, para obtener la materia prima que utilizara y desarrollara en sus malditos posts.
f) Cuando alguno de los miembros de ASOMALDITO desarrolle un post, deberá someterlo a observación de por lo menos algún otro miembro de la Junta Directiva, con la intención de corregir cualquier detalle e incluir ideas nuevas.
g) Cualquier tipo de comentario malsano que se realizado en nuestra pagina www.asomaldito.blogspot.com, que busque perjudicar o dañar la reputación de alguna persona, será eliminado sin contemplación, ASOMALDITO no apoya este tipo de ideas.
h) ASOMALDITO, nunca pero nunca, borrara algún post que ya haya sido publicado. JAMAS.
i) El literal anterior es extensivo a los Blogs personales de los miembros de ASOMALDITO.
j) ASOMALDITO no hara uso de efectos graficos para ridiculizar a ningun persona de la Blogosfera criolla.
k) En ningun post hecho por ASOMALDITO, se permitiran las burlas y ofensas malsanas y sin sentido hacia algun integrante de la Blogosfera criolla, solo reflejaremos lo ya publicado en Internet, desde el punto de vista de ASOMALDITO.

Creo que esta vez cruzaron los límites y violaron sus propias reglas!

No es mi intención crear polémicas ni enemistades, porque he compartido con sus integrantes y les tengo bastante aprecio y los considero panas, pero sí es mi intención que muchos revisemos nuestras acciones, y lo más importante que las corrijamos porque el ser humano debe construir y no destruirse a sí mismo ni al prójimo.

Este fue mi voto de CENSURA y PROTESTA ante lo que considero va en contra de la dignidad humana.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 Comentarios en “Protesta contra lo Malsano (Por no decir otra cosa)

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Lo más irónico es que luego se arrechan cuando se meten con ellos. Claro, tratan de disimularlo… pero no pueden. Me parece insólito que después de haber disfrutado del excelente trabajo de DJ BOLA hayan hecho semejante post. En fin, me imagino que el el próximo Rumblog, la música la pondrán ellos. Y como son un grupo, que postean bajo el seudónimo de “Posted by a Maldito”, pagarán justos por pecadores.

    ¿Sabes? una de sus normas decía q no usaban foto montajes… Ni ellos mismos se respetan, que carajo va a respetar a los demás.

    Lo peor de todo, es que todavía hay gente que se ríe con sus cosas… eso si es triste de verdad.

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Mira no se que decir, todo va en la personalidad de cada quien, me parecio fuerte el post, pero acaso lo han conversado con Blogo? a lo mejor no le gusto, a lo mejor es no sufre ningun tipo de complejo y disfruta de ser “gordito”, a lo mejor le importa el que diran, a lo mejor no.

    En lo personal creo que se afincaron duro con el pana Luis pero no me da tela para armar un juicio moral sobre lo que Asomaldito postea o deja de postear, ellos siempre han sido asi, esa es su naturaleza de postear y bastante pie (me incluyo) le hemos dado para que lo hagan.

    Creo que la solución pasa por re-establecer los limites de confianza y respeto pero en paz y cordialidad por que en teoria (o es la impresion que obtuve del Rumblog) todos somos Amigos.

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Comparto completamente tu opinión Special K.

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Dreamer, no he conversado con Blogo al respecto, y sí es verdad, uno debe ignorar esas cosas y no darle importancia al qué dirán. La esencia de este post está en el respeto hacia el ser humano, sea Blogo o sea quien sea! Hubo denigración, hubo una ofensa malsana. Si a una mujer la golpean o a un niño lo violan, y no se quejan o no protestan, a nadie le debe importar el qué dirán?

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Cada quien sabe en su corazon lo que vale como persona y lo que valen tus amigos como persona, en ocasiones nos equivocamos como seres humanos que somos, asi que no te des mala vibra y si lo de Asomaldito fue con mala intencion simplemente no le des importancia y acuerdate del “Sabio Samurai”.

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Mi post no es para condenar ni buscar culpables, es para reflexionar y evitar repetir errores, porque errar es de humanos, pero corregir es de sabios!

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    sabes? el que posteaste acerca de los insultos…

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Sí, lo sé de memoria, y lo pongo en práctica, pero aquí nadie me ha insultado a mí, aquí se trata de que se ha violado un derecho humano inherente al respeto por la condición de una persona!

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Lo se, creeme que te doy parte de razon, pero es la primera vez que lo hacen? no… que debamos tratar de mejorar? si, tienes mucha razon, pero en ocasiones las soluciones de los problemas no esta en las palabras que se dicen sino en la forma en que se dicen. Ojo, no digo que estoy en desacuerdo con tu post solo creo que existian otras formas de postear y de hacerles llegar mejor el mensaje a Asomaldito. Saludos! y me contenta que tenga panas que piensen como tu sobre la humanidad, la dignidad y el respeto al ser humano.

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Bueno, mi intención y mi mensaje hacia ASOMALDITO es de manera respetuosa, adulta y madura, un llamado a la reflexión y a renovar nuestra condición de que todos somos seres humanos! y que si a alguien le falta una oreja o tienen centímetros de más o de menos, que el chiste sea sano, es decir, que realmente sea un chiste y no una burla despectiva; y que esté lejos de ser enfocado de una manera que busque satirizar la condición de ese ser humano. Si conoces otra manera de hacerles llegar ese mensaje a ellos o a cualquier otra persona que necesite saberlo, dímelo y lo tomaré en cuenta sin dudar. Saludos para ti también!

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que se pasaron y ya las faltas de respeto hacia los demas por parte de Asomaldito, esta sobre pasando los limites…Ya ni sus propias normas siguen y lo antes era sana “joda” se ha convertido en algo malsano… que triste encontrarse nuevamente con la realidad, que existe gente que piense de esa forma y sea capaz de hacer cosas como esas

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    no es q ellos no lo hayan hecho antes… solo q esta vez es más de lo permisible…
    como lo dije en el comment que le dejé a los malditos… una cosa es burlarse de peinados y cosas asi… y otra muy diferente BURLARSE de manera tan fuerte…
    Besos mi vida… te quelo mucho!

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    me suscribo 100% a tu opinion, y como dice awacate, tanto que ellos critican los anonimos, y se escudan en un nombre generico para denigrar y burlarse en ese sentido.
    Conmigo se han metido y como tu dices es excelente reirse de uno mismo, si ese humor es sano y mentalmente permisible; no habra falta quien diga que es su blog y pueden hacer con el lo que les de la gana…Saludos.

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Special: sabes que es lo rescatable de todo este incidente? el saber que existe gente que tiene respeto y rechaza estas acciones, asi como hay gente que no tiene escrupulos y actua sin pensar en las consecuencias de sus actos.

    Te doy las gracias por sacrificar proximas publicaciones fotograficas, y solo me queda decirte, que me alegra saber que estas en el grupo de la gente respetuosa.

    Un Abrazo

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    En mi opinión, creo que lo correcto por parte de los integrantes de AM (si su intención no es causar un malestar como el generado con el post sobre Blogo) sería contactar al afectado antes de postear para ver si esa persona está de acuerdo o no con la broma

    Porque como tu bien mencionas hay ocasiones que uno puede reirse de uno mismo, pero en otras simplemente te parece una burla de mal gusto, y eso únicamente lo sabe el afectado.

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    tal como dice Marcel lo correcto es que se echen broma entre ellos o entre personas que tácitamente aprueban el juego ese de humor negro que practican. Si son personas ajenas a ese círculo lo correcto es que midan las consecuencias de sus bromas y el daño que pudieran ocasionar. Al parecer hasta el momento ninguno de los amigos cuestionados ha comentado nada ni pedido disculpa alguna ni siquiera a sabiendas de que violaron las reglas que ellos mismos supuestamente querían cumplir. ¿Será que rectifican? Saludos!

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    No te prives de colocar tus fotos, en este caso esto de la foto termino siendo un boomerang que justamente se les devolvio a ellos, envidenciado que son gente baja y que estan demás en esto de los blog, corrompen este espacio.

    Aqui te reciclo el voto publico de censura que les hice en su pagina.

    Yo públicamente repudio a esta “organización” llamada asomadito que de jocosa o jodedora tiene muy poco y de ofensiva tiene mucho. Creo que es evidente que viven una conducta RACISTA y por sobretodo; quizás porque en esta especie de sociedad alterna que son los blogs quieren sobreponerse a lo que realmente son en sus vidas vacias, auto-erigiéndose como los CONTROVERSIALES, y los chivos que más mean de la comunidad.

    Escrbir bajezas como las que escriben o postear fotos como las que deliberadamente modifican, me parece una falta tremenda de respeto contra cualquiera; y muy reprochable que a demás utilicen imágenes (sin previo consentimiento) de otros, en este caso el especialista para profundizar el daño.

    Esto es intencional, son reincidentes y enfermos. Manejan un lenguaje bajo y soez que no se quien puede estar en sintonía con esto, y muy mal por quienes lo esten.

    Por cierto y ya por otros asuntos, no entiendo como “Don Kbulla” quien posee un esceser muy amplio de elogios para si mismo y para su intachable conducta como ser humano y como filosofo de nuestra era, siempre salga en defensa de estos atrofiados y postee un comentario, por demás ofensivo como este:

    DJ: Un hombre nunca debe dejar de ver a su mejor amigo, pues terminará por perderlo.

    Te sugiero que le pidas a SuperDharma el espejito de la polvera.

    Asi no sólo conservarás a tu mejor amigo, sino que tu querida (me refiero a la lipa) te seguirá mimando.
    —-

    Están realmente mal… Yo propongo un veto público para esta perdida de tiempo de página.

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Totalmente de acuerdo contigo!!!!!!!!!

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Estoy con lo que dice Marcel, seria bueno que consultaran a los personajes antes de hacer el chiste publico, porque somos humanos y nos ofendemos casi con la misma facilidad con la que nos reimos :-)

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Con permisito, sólo una aclaratoria: el problema no es que hayan señalado algo evidente como una barriga… el problema es que basen su chiste en exageraciones, mentiras y diálogos imaginarios donde ponen a la persona como estúpida.

    Es como si señalaran el hecho de que en muchas fotos M@goo sale con los ojos rojos y de ahí generaran una lista de suposiciones malsanas, como que está drogado todo el tiempo ya que él mismo habla de sus orígenes humildes y ya que es evidente que es negro (dos estereotipos de lo más burdos, por cierto). Y para completar se inventaran un diálogo con él donde lo pusieran a decir que nunca entiende los comentarios (cosa que él escribió varias veces) porque siempre está en una nota…

    Si este señor fuera amigo de uno y entre nosotros hubiese ese tipo de relación, es probable que no hubiera importado, pero abusar de una confianza que no se le ha dado es inaceptable. ¿O es permisible algo así? De serlo, estaríamos en un territorio donde todo vale y no se salvarían ni nuestras madres de este tipo de burlas.

    Para los que quieren saber, mi esposo no está deprimido, ni anda llorando por los rincones, ni se ha emborrachado para olvidar este desastre. Yo tampoco. Pero eso no quiere decir que no importe. Importa, justamente, en la medida en que fue un abuso que no debería repetirse ni con él ni con nadie que no participe de esa dinámica. El que disfrute de las chanzas de esa gente, está en su derecho de ir a aplaudirlas, pero por el historial de comentarios anteriores de ese blog ya está claro que desde hace tiempo la mayoría está en desacuerdo (una media de 6 comentarios por post dan una idea de ello). ¿No será que necesitaban un escándalo para levantar visitas? No creo que el número de comentarios sea tan importante, pero si para ese blog lo es, habría que avisarles a sus autores que hay mejores maneras de ganar comments que faltarle el respeto a la gente.

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Saben lo realmente positivo de todo este rollo?????????????
    QUE YA SE SABE QUIEN ES QUIEN…!!!!
    Aquel que se veía pana …no lo es…
    Aquel que filosofa sabiduría es un burdo mas…
    Aquel que se acercaba con sonrisas resulta ser un(@) doble cara….
    Señores…ya sabemos con quien estamos tratando…
    lamentable en algunos casos…
    gratificantes en otros…
    Yo prefiero la gente que bromea respetando los límites que da el nivel de confianza que se tenga…prefiero gente clara…sincera y sin caretas…gente que es inteligente no por como escribe sino POR LO QUE PIENSA Y ANALIZA…
    En fin…ya podemos sacar nuestras propias conclusiones…

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    La verdad es que me he contenido un poco para no comentar, pero es inevitable y me parece la broma de Asomaldito algo de muy mal gusto, para el bien de la comunidad lo mejor sería controlar estas cosas (queda de parte de cada uno de nosotros). A mi no me importa que tengan el blog y que hagan lo que quieran con el, siempre y cuando no ataquen a una persona de esa manera…

    Yo no conozco mucho a Luis, pero por las pocas palabras que cruce con el me pareció buena gente, a el y a todos mis respetos!

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Hola,

    Me parece interesante que finalmente hayan personas manifestándose en contra de la constante falta de respeto de esta especie de bloggers.

    Creo que los blogueros tenemos que tomar conciencia de la finalidad de estos espacios; de lo que es y lo que no es importante. Me parece que muchos de nosotros se han dado a la inútil tarea de ganar aprobación por parte de los blogueros que son, al parecer, mas “famosos” o algo así.

    Lo que hemos visto últimamente en varios de estos blogs hermanos, que se apoyan y defienden hasta en las causas más irrelevantes e irrespetuosas, es que tratar de entrar en estos círculos de chicos populares es exponerse al ataque de estas personitas inescrupulosas y bajas, para después quedar ridiculizado tanto entre los famositos como entre sus bisoños.

    Tenemos que aprender a respetar, y a respetarnos.

    Hay que dejar de reirse de cualquier babosada, y dejar de poner comentarios como “estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices siempre”, solamente para aprobar y ganar aprobación. La única consecuencia posible, es que en el momento en que de verdad estén en desacuerdo con algo y no puedan reprimir su propia personalidad, y dejen un comentario que no sea para halagar, serán insultados y ridiculizados.

    Cada vez me convenzo más de que la mayoría de los individuos de la élite “popular” de los blogs venezolanos no son más que los bobos del colegio, con un alto nivel de frustraciones generadas tal vez por defectos físicos sólo ocultables a través de internet. Y bueno, es triste que en nuestra sociedad, el que no puede pisotear a los demás en el mundo de la gente bella, venga a pisotear a los demás en el mundo de la gente parlanchina y anónima.

    Es triste, pero es así.

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    totalmente de acuerdo contigo, realmente me desagrada ese humor. Capaz es una buena propuesta lo que dijo Marcel, contactar y preguntar personalmente al implicado. Me gusta la idea

    Personalmente me aparto de ese blog, no me agrada ni creo que tenga algo positivo…

  • Unknown Unknown Unknown Unknown

    Panas yo aun queriendo no pude asistir al RumBlog y nisiquiera quería rumbear, quería y quiero conocerlos, ver en persona y charlar con ustedes que visitan mi Blog y yo el de ustedes, acerca de la actividad rutinaria de cada quien, que hace, que trabaja, etc
    Y veo que como buenos venezolanos para todo siempre hay un peo.
    Yo también soy muy burlista pero para ello debo conocer bien a quien sea objeto de la burla y conocer el limite que se que esa persona puede aguantar.
    La burla en cuestión no me parece ni mala ni buena y debería depender si el burlado este dispuesto a aceptarla o no, creo que es mas importante que evaluar si nos gusto o no.
    Me he burlado de personas y quienes presencian la burla me hacen ver que “se me paso la mano” y yo creo saber que lo que para los demás es mucho, quizás para el burlado es suficiente. A veces sucede lo opuesto, que me dicen, dile esto.., dile aquello… no es gran cosa y sin embargo no lo hago porque aunque parezca inofensivo o light, se que no le va a gustar.
    Conclusión: Es el afectado quien debería calificarla y aceptarla. Leí lo que comento y me pareció muy sensato que el opine que primero debieron mandársela antes de haberla montado, en eso estoy de acuerdo… (si voy a ser objeto de burla, pregúntenme primero)