Laberintitis 203


Laberinto en la Cabeza

El Domingo cuando desperté, al cambiar de posición me mareaba como si hubiera dado vueltas en la rueda :P. Cómo es posible? No bebí la noche anterior, Dios!!! yo no he bebido en toda mi vida! Pues sólo cuando me encontraba parado, sentado o acostado boca arriba lograba mantener el equilibrio y todo volvía a la “normalidad”. Enseguida contacté a 2 doctoras que conocía y me diagnosticaron:

LABERINTITIS

Oh! My God, Tengo un laberinto en mi cabeza?

Pues, NO, he aquí lo que significa:

Definición

LaberintitisEs un trastorno del oído que implica inflamación (irritación e hinchazón con aumento en la presencia de células inmunes) de los canales del oído interno (canales semicirculares, laberinto) y que produce vértigo.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La causa de la laberintitis es desconocida, pero ya que se presenta con frecuencia después de una otitis media (infección en el oído) o infección de las vías respiratorias superiores (URI), se cree que es consecuencia de una infección viral o bacteriana. También puede aparecer luego de una alergia, colesteatoma o ingestión de ciertas drogas que son tóxicas para el oído interno.

Los canales semicirculares del oído interno (laberinto) se inflaman, lo cual interrumpe su función, incluyendo la regulación del equilibrio. Los factores de riesgo son, entre otros:

* Enfermedad viral reciente, infección respiratoria o infección del oído
* El uso de medicamentos prescritos o no (especialmente la aspirina)
* Estrés
* Fatiga
* Antecedentes de alergia, consumo de cigarrillo o consumo de alcohol en exceso

Síntomas

* Mareo [es el primer síntoma que tengo]
* Sensación anormal de movimiento (vértigo)
o puede estar acompañado por náuseas y vómitos
o puede ser severo
o puede continuar hasta por una semana
o los episodios severos pueden estar seguidos de episodios transitorios por alguna semanas
* Pérdida del equilibrio, especialmente cuando se inclina hacia el lado afectado [también me dio]
* Pérdida de la audición en el oído afectado
* Zumbido u otros ruidos en los oídos (tinnitus)
* Movimientos oculares involuntarios (nistagmo)

Signos y exámenes

El examen del oído posiblemente no revele cambio alguno.

Los exámenes para establecer una diferenciación de otras causas de mareo o vértigo pueden ser:

* TC de cabeza o IRM
* Prueba de la audición (audiología/audiometría)
* Estimulación calórica (evalúa reflejos del ojo)
* Electronistagmografía
* EEG (sugiere posibles estudios auditivos)

Tratamiento

LaberintitisLa laberintitis usualmente sigue su curso durante algunas semanas, sin embargo, los síntomas pueden necesitar tratamiento y el médico puede prescribir un antibiótico para tratar la infección. Entre los medicamentos que pueden reducir los síntomas se encuentran:

* Antihistamínicos
* Anticolinérgicos
* Hipnóticos sedantes
* Antieméticos (medicamentos antináuseas)
* Benzodiazepinas

Para evitar que empeoren los síntomas durante episodios de laberintitis, la persona debe:

* Mantenerse tranquila, descansar durante los ataques
* Reanudar gradualmente la actividad
* Evitar cambios de posición repentinos
* No tratar de leer durante los episodios
* Evitar las luces brillantes

El paciente puede necesitar ayuda para caminar durante los ataques y debe evitar actividades peligrosas como manejar, operar maquinaria pesada y escalar hasta una semana después de que los síntomas desaparezcan.

Expectativas (pronóstico)

La recuperación es usualmente espontánea y la audición regresa a su estado normal.

Complicaciones

* Lesión a sí mismo o a otros durante los ataques de vértigo
* Pérdida de la audición permanente en el oído afectado (poco frecuente)
* Expansión de la inflamación a otras áreas del oído o al cerebro (poco frecuente)

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe buscar asistencia médica si se observan síntomas como mareo, vértigo, pérdida del equilibrio u otros síntomas de laberintitis; igualmente si se produce pérdida de la audición.

Los síntomas urgentes o de emergencia son, entre otros, las convulsiones, desmayos, vómitos persistentes o vértigo acompañado de fiebre superior a los 38,3° C (101° F).

Prevención

El tratamiento inmediato de infecciones respiratorias e infecciones del oído puede ayudar a prevenir la laberintitis.

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

P.D.: En mi caso todavía no sé de donde proviene, aunque hoy tengo una molestia en la garganta y el oído izquierdo. Lo que me recetaron fue Cinaren Retard de 150mg por una semana.

Oído


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

203 Comentarios en “Laberintitis

  • Internet Explorer 6.0 Internet Explorer 6.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1)

    UN DIA AMANECI CON MAREOS ME ASUSTE Y FUI A LA CLINICA Y ME HICE ANALISIS DE TRIGLICERIOS YO PENSE QUE ERA ESO :oDESPUES FUI EL MEDICO Y ME DIJO QUE ERA LABERINTITIS ME DIO UNA RECETA Y ME DIJO QUE ESO DURABA UNOS DIAS.
    PERO PASO 2 SEMANAS Y SEGUIA IGUAL FUI AL NEUROLOGO Y ME DIJO QUE ERA MENIER ME RECETO PERO PASO 2 SEMANAS MAS Y SEGUIA IGUAL ENTONCES FUI AL OTORRINO Y DESPEUS DE 1 SEMANA MEJORA A LA SIGUIENTE LO SUPERE EMPECE A VIVIR MI VIDA NORMAL Y DESPUES DE 1 SEMSNA VOLVI ASENTIRME IGUAL CON LOS VERTIGOS DE INICIO REGRESE AL MEDICO Y ME DIJO QUE NO PODIA REALIZAR ESFUERZOS MERECETO Y ME SENTY BIEN PERO YO SOY PROF DE EDUCACION FISICA Y COMO LE HAGO SI ME ESFURZO REGRESO AL INICIO DE LA ENFERMEDADD YA PERDI UN TRABAJO NO SE QUE HACAR TENGO 45 ALÑOS Y 2 HIJOS Y TENGO QUE TRABAJAR AYUDANME MEDICAMENTE PORQUE EN LA PARTE ESPIRITUAL DIOS ME HA AYUDADO UN MONTON A LOS QUE SE ENCUENTREN DESESPERADOS PIDAN A DIOS CON TODAS SUS FUERZAS Y EL TE AYUDARA TE DARA LA CALMA QUE NECESITAS GRACIAS DIOS MIO.

  • Internet Explorer 7.0 Internet Explorer 7.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 5.1; .NET CLR 1.1.4322; .NET CLR 2.0.50727; WinuE v6; .NET CLR 3.0.4506.2152; .NET CLR 3.5.30729; WinuE v6)

    hola mira una pregunta es posible que la enfermedad labetintitis me haga ver una luz en un solo ojo son como reflejos qe veo aveces?? qe me podrias responder????

  • Internet Explorer 7.0 Internet Explorer 7.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 5.1; .NET CLR 1.1.4322; .NET CLR 2.0.50727; WinuE v6; .NET CLR 3.0.4506.2152; .NET CLR 3.5.30729; WinuE v6)

    aveces me da ardor en los ojos y cuando cierro los ojos me dan nauseas puede que sea laberintitis????

  • Internet Explorer 6.0 Internet Explorer 6.0 Windows Millennium Edition (Windows Me) Windows Millennium Edition (Windows Me)
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows 98; Win 9x 4.90; FunWebProducts)

    Hola,sufro de laberintitis,mis sintomas son:mareo todo el dia,zumbidos en el oido,dolor no tan fuerte,desiquilibrio al caminar,siento que me caigo y el piso se hunde,dolor de garganta la siento como trancada,casi no puedo comer cuando tengo esto,me dan nervios,ansiedad,taquicardia,no tengo vida,me la paso en mi casa,me siento una inutil,estoy cansada de esto,ayudenme porfa.

  • Google Chrome 5.0.375.70 Google Chrome 5.0.375.70 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US) AppleWebKit/533.4 (KHTML, like Gecko) Chrome/5.0.375.70 Safari/533.4

    /:):((gladys(encantada)

  • Internet Explorer 8.0 Internet Explorer 8.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; GTB6.3; uE v7; OfficeLiveConnector.1.3; OfficeLivePatch.0.0; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.0.4506.2152; .NET CLR 3.5.30729; uE v7)

    soy de valencia venezuela, yo en realidada no se lo que tengo e ido a varios otorrinos y el ultimo me refirio a caracas a un otoneurologo,por que segun parece el sindrome de menier,no se que hacer esta sordera del oido derecho me tiena mallll:( y los zumbidos tambien,me da miedo salir ala calle sola por los vertigos ya que me ha pasado dos veces y es horrible,bueno esperare el diagnostico,quiera dios no sea nada malo

  • Firefox 3.6.6 Firefox 3.6.6 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US; rv:1.9.2.6) Gecko/20100625 Firefox/3.6.6

    Estoy desesperado mi esposa tiene todos los síntomas que ustedes han manifestado, mareos, vértigo, y lo principal ZUMBIDO EN LOS OIDOS, se pone de mal caracter y quiere que la traten como a una niña. Si no hay medicamento alguno, para curar la laberintitis, como los médicos nos engañan tanto y recetan desde histaminicos (MICROSER, cinazzirna, srugeron, simples o fortes)antibióticos (sultamicilina, ampicilina + IB, etc) u otros que no ayudan en nada, por favor tengan más ética profesional y no engañen, digan simplemente no podemos curar. En este plano cito a Otorinolaringolos, neurologos clínicos, especialistas en psicología, etc. etc. Pues he visitado y pagado a tantos médicos y no dan solución alguna. Trataré de probar el tocosh, y también la rehabilitación vestibular. gracias.

  • Internet Explorer 6.0 Internet Explorer 6.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; Alexa Toolbar; MEGAUPLOAD 2.0; .NET CLR 1.1.4322; .NET CLR 2.0.50727)

    uace 18 años que tengo laberintitis a consecuencia de un ejercicio o practica de tiro con arma de fuego al parecer el sonido me hizo perder el equilibrio estoy con tratamiento con pastillas pero nunca he tenido mejoria siempre tengo dificultad en el equilibrio y para el colmo sufro de diabetes que puedo hacer ya estoy cansado de estos mareos bruscos que tengo al agacharme al estar acostado no puedo dormir para ningun lado solo de frente que hago deme solucion

  • Internet Explorer 6.0 Internet Explorer 6.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; .NET CLR 1.1.4322; .NET CLR 2.0.50727; OfficeLiveConnector.1.3; OfficeLivePatch.0.0)

    /:)YO TENGO LOS MISMOS SINTOMAS, ES LA SEGUNDA VES EN MENOS DE TRES MESES QUE TENGO ESTE MALESTARN EN REALIDAD LOS MEDICOS NO TIENEN NI IDEA DE ESTE MALESTAR, SIMPLEMENTE ME RECETARON IBUPROFENO

  • Safari 4.0 Safari 4.0 iPhone iOS 3.1.3 iPhone iOS 3.1.3
    Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_1_3 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7E18 Safari/528.16

    :(( yo también tengo los mismos síntomas y nada me a funcionado, fui con varios especialistas .
    Pero ahora no se si deprimirme mas viendo todos estos
    casos ahora se que no hay cura tenía la esperanza que
    se me pasara …..tengo ocho años con este problema
    esta semana tuve una crisis y no se me pasa :((

  • Firefox 3.6.8 Firefox 3.6.8 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.8) Gecko/20100722 Firefox/3.6.8 (.NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.0.4506.2152; .NET CLR 3.5.30729)

    yo vivo en Valencia-Venezuela mi mal comienza hace ya 12 años

  • Firefox 3.6.8 Firefox 3.6.8 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.8) Gecko/20100722 Firefox/3.6.8 (.NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.0.4506.2152; .NET CLR 3.5.30729)

    mi mal comienza ya hace 12 años en Valencia – Venezuela, comienza con mareos y vision doble que porsupuesto le heche la culpa a la vista,asi comenzo mis visitas a Medicos OFTALMOLOGOS pues me mande hacer muchos lentes pues pensaba que estaban mal hechos,luego fue el oido ymas tarde el cerebro y HASTA HOY NO TENGO UN DIAGNOSTICO DE QUE ES LO QUE TENGO. LE PIDO A DIOS O QUIEN PUEDA AYUDARME.
    MI CORREO ES: josefa2407@hotmail.com ;MI TLF 0424 4185093. Gracias.

  • Firefox 3.6.8 Firefox 3.6.8 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.8) Gecko/20100722 Firefox/3.6.8

    hola amigos dios les bendiga

  • Firefox 3.6.8 Firefox 3.6.8 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.8) Gecko/20100722 Firefox/3.6.8

    hola amigos Dios les bendiga mi nombre es Angel soy misionera y desde hace 4 años he sufrido de vertigos.Comprendo lo que estan pasando.visite muchos medicos, lo unico que me ha ayudado es mi fe en Jesus,es el mejor medico del universo, nunca falla, en momentos dificiles siempre esta ahi,nunca abandona a nadie.El comprende nuestra desesperacion ,solo se que El esta en el trono y responde la oracion.Lo maximo que puedo hacer por ustedes es orar,se que El LOS AYUDARA A SEGUIR ADELANTE,no hay nada que El no pueda sanar, EL quiere sanar solo tenemos que confiar que El lo hara.Saludos a todos.Sigan creyendo.

  • Internet Explorer 8.0 Internet Explorer 8.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.0.04506.648; .NET CLR 3.5.21022)

    Hola a todos…. desde pequeño he sufrido de todos estos sintomas a menor escala.
    Ahora (36 años) durante este último año (2010) se me ha presentado 3 eventos muy terribles en donde al amanecer e intentar levantarme todo me ha dado vueltas, un vértigo terrible, y esto ocasionaba vómitos. Me quedaba quieto y las cosas se calmaban, pero al momento que hacía un pequeño movimiento venía todo el vértigo y el vómito de la mano. Son momentos terribles y duros, en los que uno queda totalmente desorientado y sin saber que hacer. No intenten levantarse, podrían caerse y sufrir alguna lesión debido al golpe.
    Comprendo perfectamente la angustia de cada uno de uds, pero hay que en primer lugar mantener la calma y segundo buscar ayuda.
    Esta es mi dirección vicypao@gye.satnet.net si alguien necesita conversar de aquello.
    Saludos,
    Victor

  • Internet Explorer 8.0 Internet Explorer 8.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; GTB6.5; .NET CLR 2.0.50727; AskTbBCPA/5.8.0.12304)

    esta enfermedad es mas bien psicologica y hay que pensar que no tienes nada que estas absolutamente sana por que la causa principal es el stres

  • Internet Explorer 8.0 Internet Explorer 8.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; GTB6.5; .NET CLR 2.0.50727; AskTbBCPA/5.8.0.12304)

    :-\”:))%-(A mi me da cada cierto tiempo es bien molestosa esta enfermedad esta vez me ha dado de una forma muy leve solo mareos cuando hago ciertos movimientos estoy tomando infusiones de coca y taya y me siento mucho mejor sobre todo bebidas calientes

  • Internet Explorer 7.0 Internet Explorer 7.0 Windows Vista Windows Vista
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 6.0; SLCC1; .NET CLR 2.0.50727; InfoPath.2; .NET CLR 3.5.30729; .NET CLR 3.0.30618)

    Tengo 47 años y tengo 20 años padesiendo de la laberintitis!Soty horita mismo en una Crisis estoy deseperada xfavoor si alguien sabee de tratamiientoos comuniquense conmigoo! Sharollys@Hotmail.com

  • Internet Explorer 7.0 Internet Explorer 7.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 5.1; GTB6.5; .NET CLR 1.1.4322; .NET CLR 2.0.50727)

    Queridos(as) colegas en verdad esta laberintitis es terrible ,tengo 3 años de padecerla , lasprimeras veces no podia caminar era como si me hubiese tomado una botella de ron ni siquiera levantar la cabeza,,tambien eran leves ahora me demoran más hasta 3horas por mareo fuerte y quedan como en los sismos las réplicas que son mas suaves y durante varios días,pero lo que me ayuda es relajarme un poco,tomar controlar los nervios y ojo la presión puede subir la cual hay que controlar;segun los abuelos dicen que esto es un aire muy grande y que parte del tratamiento son baños calientes me refiero a hojas de plantas como salbia,hoja de naranja agria y otro que lo conocemos como hoja de murcielago en fin son hojas calientes,lo único que hay cuidarce mucho despuues y no tomar aires frios.creanme que si de saber la cura la compartiría con todos ustedes por que se como es esta enfermedad.saludos desde Chiriquí ,Panamá.

  • Internet Explorer 8.0 Internet Explorer 8.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; InfoPath.2; MS-RTC LM 8; .NET CLR 1.1.4322; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.0.4506.2152; .NET CLR 3.5.30729)

    BUENOS DIAS, CREO QUE TENGO ESO, ME RECETARON MICROSER, PERO CREO QUE ES MAS BIEN POR EL STRESS, ADEMAS DEL VERTIGO, ME SUDAN LAS MANOS Y LOS PIES Y COMO DEBILIDAD EN LAS PIERNAS..POR FAVOR QUIERO QUE ME ACONSEJEN QUE TOMO O QUE HAGO…MUCHAS GRACIAS….ESPERO PRONTA RESPUESTA…

  • Firefox 3.6.8 Firefox 3.6.8 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.8) Gecko/20100722 Firefox/3.6.8

    YO ESTOY CON ESE ASUNTO DE LABERINTITIS, AMANECI UN DIA ME QUISE LEVANTAR Y SE ME MOVIO TODO ASI QUE CAI NUEVAMENTE A LA CAMA, ME RESETARON IRRIGOR Y TRICALMA PA CALMARME, PERO YA PASO UNA SEMANA Y HE MEJORADO ALGO, QUE TIEMPO DURARA ESTE LABERINTO
    SALUDOS

  • Internet Explorer 8.0 Internet Explorer 8.0 Windows Vista Windows Vista
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 6.0; Trident/4.0; GTB6.3; SLCC1; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 1.1.4322; InfoPath.2; OfficeLiveConnector.1.3; OfficeLivePatch.0.0; .NET CLR 3.5.30729; .NET CLR 3.0.30729; msn OptimizedIE8;ESVE)

    tengo veiticuatro horas de haber salido de la crisis laberintica me recetaron microser forte y estoy muy mejor. saludos que mejoren

  • Internet Explorer 7.0 Internet Explorer 7.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 5.1; .NET CLR 1.1.4322; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.0.04506.648; .NET CLR 3.5.21022; OfficeLiveConnector.1.3; OfficeLivePatch.0.0; .NET CLR 3.0.4506.2152; .NET CLR 3.5.30729)

    buena noche , quiero decirales que yo sufro de esa enfermedad desde hace 15 años, soy enfermera, juego bolivol y kikimbol. les doy gracias a mi señor jesucristo por que a mi medio la crisis cuando inicie la enfermedad pero dea lli mas nunca me ha dado, lo que tiene quie hacer es poner esa enfermedad en mano de cristo, y tener paciencia

  • Internet Explorer 8.0 Internet Explorer 8.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.0.4506.2152; .NET CLR 3.5.30729; CMDTDF; OfficeLiveConnector.1.3; OfficeLivePatch.0.0)

    Estimados todos, he leido ss casos pues les comento que yo llevo mas de 2 años con este calvario todo me comenzo por stress he tenido varios sintomas pero el que mas me ha pegado es el vertigo y mareo bueno despues de recurrir a todos los medico. Me he realizado varios examenes y todos han salido buenos desde pruebas de oidos y tomografia de oido, resonancia en la cabeza todo estaba bien…. Bueno al fin un neurologo me envio mi 4ta tomografia a la cabeza y esta con contraste y el resultado es que tengo de nacimiento (aparentemente) una arteria mas angosta que la otra y por eso no hay buen riego sanguineo y vienen los mareos. Mi duda me queda es que si esto es de nacimeinto porque recien a los 29 años aparecio.
    bueno he leido en otros lados que es importantisimo la manera en que uno duerme y lo relacioann con mi problema. Yo duermo boca a bajo y es malisimo
    traten de dormir de frente,llevar vida sana, hacer ejercicio(yo practico spining y he mejorado)
    y Yoga y relajacion. Tomo microser 12 gotas cada 6 horas , el tratamiento es por 6 meses.

    Veremos como me va. Pero lo mas importante es que aparentemente descubri la causa.
    Quien sabe y ustedes vayan por el mismo lado.
    Suerte.

  • Internet Explorer 8.0 Internet Explorer 8.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; GTB6.6; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.0.4506.2152; .NET CLR 3.5.30729; OfficeLiveConnector.1.3; OfficeLivePatch.0.0)

    Primeramente estuve tomando microser de 16mgr. dos veces al dia, despues cinadil tres veces al dia cada 8 hras , pero algo importante la cinadil de la mañana y la noche acompañala con esclerobion, al principio te da mucho sueño , despues se regulariza la actividad normal , me va yendo muy favorable , prueben con eso muchachos, suerte.

  • Google Chrome 7.0.517.44 Google Chrome 7.0.517.44 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US) AppleWebKit/534.7 (KHTML, like Gecko) Chrome/7.0.517.44 Safari/534.7

    HOLA SOY AURORA DE MEXICO,Y NO ME HAN DIAGNOSTICADO LABERINTITIS PERO TODOS LOS SINTOMAS QUE USTEDES MENCIONAN LOS TENGO YO,ESTOY DESESPERADA Y NO SE QUE HACER,NADIE ME DA UNA SOLUCION,SOLO ME QUEDA PEDIRLE MUCHO A DIOS QUE ME DE FUERZAS PARA SALIR ADELANTE Y LUCHAR CONTRA LA ADVERSIDAD QUE SE NOS PRESENTA CADA DIA,AMIGOS LES DEJO MI CORREO PARA QUE SE COMUNIQUEN CONMIGO CUANDO SE SIENTAN TRISTES,DESESPERADOS Y/O DEPRIMIDOS.DIOS LO BENDIGA A TODOS.MI CORREO ES auroraboreal8576@hotmail.com /:)

  • Google Chrome 7.0.517.44 Google Chrome 7.0.517.44 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US) AppleWebKit/534.7 (KHTML, like Gecko) Chrome/7.0.517.44 Safari/534.7

    Hola , yo tambien esoy sufriendo de vertigo desde Agosto, 2010 cuando tuve una discusion muy fuerte con un familiar. Me subio la tension y a los 4 dias al manejar un vehiculo me dio vertigo y zumbidos. Me fui a la emergencia y me mandaron Microser 8m para el sindrome vertiginoso. Despues he ido a 2 otorrinos, un neurologo y mi cardiologo y me dicen que no tengo nada malo. Solo Stress !! La ultima Dra otorrina me mando Microser 8 mg por 2 meses y un folleto con ejercicios contra el vertigo. La persona del comentario 26 creo tiene mucha razon. Ya no se si es mi mente , la ansiedad o el famoso “stress”. Help !

  • Firefox 3.5.15 Firefox 3.5.15 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.1.15) Gecko/20101026 Firefox/3.5.15 (.NET CLR 3.5.30729)

    hola, creo que esta enfermedad, enpieza cuando no tenemos muchas defensas, estas tristes, o lloramos preocupados descuidamos, el oido nos bañamos y mojamos el sintema auditivo , musica alta , agua en el oido, creo que eso es la causa.
    ahora estoy con esos mareo pero cuando me levanto estoy 0k. tomo microser para el equilibrio, pero el complejo b para el cerebro es muy bueno nos da estabilidad emosional,y por ende no estaremos tristes ni deprimidos, conoci a un italiano y me dijo que coma verdura alcachofa que era muy para la laberintitis. sol.

  • Google Chrome 8.0.552.215 Google Chrome 8.0.552.215 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US) AppleWebKit/534.10 (KHTML, like Gecko) Chrome/8.0.552.215 Safari/534.10

    ola a my me dio lo mismo y me recetaron stugeron forte de 75mg para el mareo vertigo y el dolor en el oido pero tambien tome para el higado una ampolla q se llama meneparol y me siento mucho mejor

  • Internet Explorer 6.0 Internet Explorer 6.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; Alexa Toolbar; MEGAUPLOAD 2.0; MEGAUPLOAD 1.0)

    hola .estoy desde el 12 de diciembre con mareos mi cuerpo tiembla se mueve de un lado al otro y a diferencia de todos uds yo e bajado de peso solo lloro ,me llevavn de emergensia cada rato y despues de todo este tiempo y de tantos analisis hoy me detectaron lo que es laberintitis no se que tan mal sea pero a todo el miedo que e tenido y de contajiar a mis pequeños espero sea porfin eso y con el tratamiento se me quite de una vez .:(es feo le rezo tanto a dios y le tengo fe que me curara………

  • Internet Explorer 6.0 Internet Explorer 6.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; Alexa Toolbar; MEGAUPLOAD 2.0; MEGAUPLOAD 1.0)

    hola .estoy desde el 12 de diciembre con mareos mi cuerpo tiembla se mueve de un lado al otro y a diferencia de todos uds yo e bajado de peso solo lloro ,me llevavn de emergensia cada rato y despues de todo este tiempo y de tantos analisis hoy me detectaron lo que es laberintitis no se que tan mal sea pero a todo el miedo que e tenido y de contajiar a mis pequeños espero sea porfin eso y con el tratamiento se me quite de una vez .:(es feo le rezo tanto a dios y le tengo fe que me curara………
    :(:(:(

  • Firefox 3.6.13 Firefox 3.6.13 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.13) Gecko/20101203 Firefox/3.6.13

    Yo les puedo decir que gran parte del origen del problema es el stress y la ansiedad. Yo empece a sentir por primera vez esos vertigos en agosto del 2010 despues de tener una fuerte discusion familiar. Tengo 46 años. Tome microser y me alivio en parte. De paso fui a 2 otorrinos, 2 oftalmologos , neurologo y psicologo …Ahora solo me tomo mis 2 pastillas para la hipertension y nada de Microser que mas bien me deja la cabeza pesada. Es duro soportar esos sintomas pero hay que buscar ayuda profesional , familiar y por supuesto Dios …Saludos y Feliz 2011

  • Google Chrome 8.0.552.224 Google Chrome 8.0.552.224 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US) AppleWebKit/534.10 (KHTML, like Gecko) Chrome/8.0.552.224 Safari/534.10

    hola desde hace varios dias he estado sintiendo molestia en el oido izquierdo, algo de mareo, palpitaciones, dolor de cabeza y mucha ansiedad, fui al medico y dice q es laberentitis. me mandó eritomicina, ibuprofeno y cinaren a ver si mejoro. por favor q debo hacer.

  • Internet Explorer 6.0 Internet Explorer 6.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; .NET CLR 1.1.4322)

    BUENAS TARDES TENGO MAS DE 30 DIAS CON UN MAREO,DOLORES EN CUELLO.PRESION EN LA CABEZA, ASISTI AL MEDICO Y EL DICE QUE ES UNA LABERINTITI ME RECETO MICROSER DE 80 MG CADA 12 HORAS Y TANAKAN DE 8 GM UN POR DIA QUIERO SABER SI ESTE MEDICAMENTO PUEDE SER EL INDICADO YA QUE TENGO 15 DIAS CON EL TRATAMIENTO Y NO HE MEJORADO

  • Internet Explorer 8.0 Internet Explorer 8.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; FunWebProducts; .NET CLR 1.1.4322; .NET CLR 2.0.50727; OfficeLiveConnector.1.3; OfficeLivePatch.0.0; .NET CLR 3.0.4506.2152; .NET CLR 3.5.30729; InfoPath.1)

    hola, yo estoy padeciendo de esta enfermedad quisiera saber si la laberintitis es temporal o va a durar toda la vida y en cuanto tiempo se quita ya llevo 5 dias en cama y no me he pòdido levantar

  • Internet Explorer 8.0 Internet Explorer 8.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; InfoPath.2; .NET CLR 2.0.50727; OfficeLiveConnector.1.3; OfficeLivePatch.0.0; .NET CLR 3.0.4506.2152; .NET CLR 3.5.30729)

    HOLAS A TODOS QUE ESTAN SUFRIENDO CON ESTE PROBLEMA DE LABERINTITIS,ESCRIBANME TENGO LA SOLUCION PARA SU PROBLEMA,NO ES EL MEDICO NI LA MEDICINA LA QUE CURA ES EL MEDIDICO INTERNO,LES OFRESCO DE TODO CORAZON BRINDARLES MI CONOCIMIENTO,VINE A ESTE MUNDO AL SERVICIO DE MI PROJIMO POR AMOR,EL QUE BUSCA ENCUENTRA,Y AL QUE TOCA LA PUERTA SE LE ABRE,Y SUS DESEOS SON CUMPLIDOS.MI CORREO ES:juliasc007@hotmail.com

  • Internet Explorer 8.0 Internet Explorer 8.0 Windows XP Windows XP
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; .NET CLR 1.1.4322; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.0.4506.2152; .NET CLR 3.5.30729; OfficeLiveConnector.1.3; OfficeLivePatch.0.0; AskTbMP3P2/5.9.1.14019)

    hola estuve leyendo sobre todos los sintomas posibles de la laberintitis, pero en mi caso me diagnósticaron Síndrome vertiginoso periférico agudo e hiporreflexia vestibulas derecha, no se si este diagnóstico esta relacionado con la laberintitis pero cuando me dan esos mareos horribles me pongo helada y tardo mucho en recobrar mi temperatura y el estado activo de mi cuerpo que queda sin fuerza, quisiera saber si esto tiene cura el otorrino me receto cinaren , tropocer y microser forte no se todavía si me haran efecto espero que si, solo llevo dos días tomandolo.:((:((

  • Opera 11.01 Opera 11.01 Windows 7 Windows 7
    Opera/9.80 (Windows NT 6.1; U; es-LA) Presto/2.7.62 Version/11.01

    haber haber, primero la enfermedad de meniere no tiene nada q ver con la laberintitis, por q la enfermedad de meniere es crónica y degenerativa a la larga, y la laberintitis se controla con una buena alimentacion sin sales y sin drogas como la nicotina y la cafeina, no hay por q agravar mencionando q no tiene cura y diciendo puras sandeces mejor q se los diga un medico en lugar de andar alarmando a la gente. es curable si se maneja a tiempo y con las indicaciones de oto.

  • Opera 11.01 Opera 11.01 Windows 7 Windows 7
    Opera/9.80 (Windows NT 6.1; U; es-LA) Presto/2.7.62 Version/11.01

    y puede durar hasta siete semanas

  • Google Chrome 8.0.552.237 Google Chrome 8.0.552.237 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US) AppleWebKit/534.10 (KHTML, like Gecko) Chrome/8.0.552.237 Safari/534.10

    es primera ver q la oigo xq mi ex suegra la presenta y quisiera saber si tiene cura ?? les agradesco si me responde

  • Firefox 3.0.19 Firefox 3.0.19 Ubuntu 9.04 Ubuntu 9.04
    Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-AR; rv:1.9.0.19) Gecko/2010040116 Ubuntu/9.04 (jaunty) Firefox/3.0.19

    Hola Reciba mi saludo desde Venezuela. Deseo saber si puedo tomar Cinaren de 75 Mg de por vida ya que padezco de laberintitis crónica y de vez en cuando me repite

  • Google Chrome 10.0.648.204 Google Chrome 10.0.648.204 Windows 7 Windows 7
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.1; en-US) AppleWebKit/534.16 (KHTML, like Gecko) Chrome/10.0.648.204 Safari/534.16

    Hola yo estoy con la enfermedad de meniere desde hace casi ya 3 años, he tomado vasoactin y microser y esto solo hace que no me den los vertigos y mareos pero dejo de tomar y vuelvo a lo mismo, esta enfermedad tambien puede desarrollarse cuando uno esta en un proceso de premenopausia?;);)

  • Internet Explorer 8.0 Internet Explorer 8.0 Windows 7 x64 Edition Windows 7 x64 Edition
    Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 6.1; WOW64; Trident/4.0; SLCC2; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.5.30729; .NET CLR 3.0.30729; Media Center PC 6.0; InfoPath.2)

    ola quisiera saber q es lo mejor para tratar esta enfermedad y si tiene cura..:d:d:d/

  • Google Chrome 11.0.696.60 Google Chrome 11.0.696.60 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1) AppleWebKit/534.24 (KHTML, like Gecko) Chrome/11.0.696.60 Safari/534.24

    Hola, he leídos sobre sus casos y por fin encontré la respuesta o diagnostico a muchos los síntomas de los que ustedes han mencionado aquí, pues mi madre y yo los hemos padecido, y ciertamente cuando hay situaciones de stress o bajo presión los síntomas vuelven, realmente ahora no tomo nada para ello xq me canse de visitar todo tipo de especialistas y ninguno me dijo el diagnostico correcto. Sinceramente gracias por comentar sus experiencias xq yo ignoraba el diagnostico. Saben solo a través de la oración he logrado superar los síntomas(mareos, zumbidos en el oído (Tinnitus), al principio dolor de cabeza y el cuello, dificultad para tragar, la garganta como trancada,Dificultad para respirar,(respirar por la boca), ahogo, nervios,ansiedad,en ocasiones taquicardia,temblores o escalofrios(solo la primera vez me dio vértigos). Bueno, estar en ambientes tranquilos y en oración al Señor Jesús(intimidad) me ha ayudado a superar estas crisis me siento muy recuperada y siempre trato de estar en comunión con El. Ah y no permitan que nadie les robe la paz y cero stres, la clave es aprender a vivir confiando en El. Verdaderamente Dios es bueno, le pedí el lunes conocer cual era el diagnostico (para dar el testimonio)y hoy Miércoles me lo hizo saber LABERINTITIS.Animo Dios es fiel.Aceptale. :)

  • Firefox 3.6.13 Firefox 3.6.13 Windows 7 Windows 7
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.1; es-ES; rv:1.9.2.13) Gecko/20101203 Firefox/3.6.13

    tengo 5O años y padesco de laberintitis desde los 17 ya se imaginaran lo controlo con stugeron forte,dimenhidrinato y media aprazolan de 5 mg absoluto descanso por 3 dias y desaparece y regresadespues de un buen tiempo pero el zumbido de oido lo tengo 35 años y bajo la audicion espero que la ciencia m,edica lo cure porque esta enfermedad es un martirio

  • Firefox 4.0.1 Firefox 4.0.1 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:2.0.1) Gecko/20100101 Firefox/4.0.1

    me diacnosticaron laberintitis me dan constantes mareos perdida del aquilibrio dolor en la cervical dolor de oidos dolor de cabezas intensos
    creo me sucede por el colesterol yo tomo omega epa y simbastatina que alivian,que me recomiendan x favor espero su pronta respuesta gracias.

  • Google Chrome 12.0.742.91 Google Chrome 12.0.742.91 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1) AppleWebKit/534.30 (KHTML, like Gecko) Chrome/12.0.742.91 Safari/534.30

    leyendo estos comentarios senti un poco de alivio para este malestar de laberintitis que me comenzo hace 2 semanas y me tiene toda complicada. ya no duermo igual, tengo que colocar una almohada alta, quedo casi sentada, porque todo gira a mi alrededor. El tratamiento es lento, parece que no hubiese mejoria. Mi otorrino hablo de Menier y me receto rinomax, nemodine y microser forte. Produce nauseas y dolor de cabeza. Que desepero este cambio de vida!!!! paciencia Dios…… :

  • Firefox 4.0.1 Firefox 4.0.1 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:2.0.1) Gecko/20100101 Firefox/4.0.1

    hola a tod@s. Sufro de laberinto hace 9 años a consecuencia de un accidente automovilístico en Caracas, Venezuela. El segundo dia al levantarme todo me daba vueltas, es horrible, y lo que viene es estrés, desesperación, lo cual hace el circulo vicioso, ahora trato de no alterarme, pero tengo ese mareo y la ventana de mi cuarto gira cuando me despierto. Gracias por los consejos, se que a veces los medicamentos pueden mejorar pero en ocasiones no, como en mi caso, ahora mismo tomo Microser Forte, y nada… He ido a muchos médicos, les recomiendo también hacerse RN de columna cervical, yo tengo 2 hernias lo que agrava la situación, y problemas del oído que no se oxigena porq no respiro bien. Es decir tengo como tres agravantes… en fin, paciencia porque si noté que si me altero es peor, a veces se me pasa sólo. Mucha suerte y cariños a todos!!!

  • Firefox 4.0.1 Firefox 4.0.1 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:2.0.1) Gecko/20100101 Firefox/4.0.1

    Ah, también los ejercicios de rehabilitación vestibular ayudan, busquen en Internet los recomendados por los amigos, yo tenía un folleto y consisten en mover los ojos hacia todas las direcciones, lentamente, respiren bien, y también girar la cabeza con cuidado ayuda… Saludos!!!

  • Firefox 4.0.1 Firefox 4.0.1 Windows XP Windows XP
    Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:2.0.1) Gecko/20100101 Firefox/4.0.1

    Me quedé realmente preocupada por todos, y conseguí esta información en una página: callegranvia.com
    vean si les funciona algo de esto, yo voy a probar dejar el azúcar y mi vicio del café…que Dios me ayude….
    Aprender algún tipo de atención para mejorar la calidad de vida de los pacientes con laberintitis, porque las personas tienen esta enfermedad no puede ser más de tres horas durante el día sin comer cualquier comida. Evite el uso de azúcar refinado, marrón, cristal o la miel. Utilice sólo los edulcorantes dietéticos, si es necesario. Aumentar la ingesta de agua, beba de 4 a 6 tazas al día. Es bueno evitar el mate de té o café. También es necesario evitar que los jugos industrializados, ya que el colorante y conservantes no son buenas personas que han laberintitis. Entonces, ¿qué es bueno comer verduras y hortalizas en la mayoría de los alimentos. Evite el alcohol, el exceso de descanso, y evitar almohadas de alta. Caminar al menos treinta minutos al día. Y así tener una vida más sana.